nos.otros

Estas obras no se completan al sacarlas del estudio, sino cuando alguien las mira. Una sugerencia es ver a otros espectadores frente a ellas, ese comportamiento resulta en ocasiones revelador. No hay algún lugar donde resulte más difícil ser uno mismo que ante un espejo.

 
 

Las placas de acero están tratadas con distintos procedimientos para reflejar la imagen o devolvernos nuestra voz. En esa cercanía se inventan una dualidad que está siempre al otro lado, en reflejos disueltos en luz que nos recuerdan que todo lo que somos está fuera del espejo.

 
 
 
 

Hoy día creemos tanto en los sustitutos de la realidad, que estos han llegado a tomar cuerpo como realidad misma, alcanzando en ocasiones el engaño total. Yendo un poco más allá, en estas obras me he planteado entrar en el campo de la ficción, de la creación que nunca aparece en un espejo, ofrecer imágenes del mundo, no el mundo en si mismo. Los que allí aparecen son OTROS.

 
_ A nosotros - son otros INICIO_.jpg
 

Al igual que en los espejos, estas obras solo son posibles gracias a la veracidad de nuestra presencia, cada obra es una ilusión que solo sobrevive en nuestra mirada, concluidas al fin cuando el espectador las mira.

 
 
From Tthe tears- Proyecciones sobre bolsas de agua .jpg
 
 

Obras expuestas en:

Museo de Salamanca. Patio de Escuelas. 2004

Capilla Fonseca. Universidad de Salamanca. 2004-2005